Clases de piano – como tocar salsa en el piano

Si te gusta la salsa y quieres aprender algunos tips sobre cómo tocar este contagioso género musical en tu piano y teclado, te recomendamos checar estas clases de piano salsa, te aseguramos que no te arrepentirás.

El video es un poco breve, pero contiene algunos consejos muy útiles para todos aquellos que quieren aprender a tocar salsa, o para quienes ya saben y desean mejorar sus interpretaciones.

Por principio de cuentas, es importante que tengas muy presente que en la salsa el tiempo va siempre entrando hacia atrás, pues estamos muy acostumbrados a escuchar cierto ritmo en el piano, pero en la salsa éste va al revés, los bajos casi siempre entran en el cuarto tiempo o en la mitad de éste.

Debes aprender muy bien lo anterior, de lo contrario nunca lograrás dominar este género musical.

También es importante que tomes en cuenta que en la salsa no entras a tiempo, sino un poquito atrasado, pero sin atravesarte, y conservando siempre la clave, velocidad y compás.

Tips de salsa para que tu música suene “pegajosa”

Otro tip para aprender a tocar salsa en tu piano es que escuches canciones de este género lo más que puedas, pues no estamos muy acostumbrados a él, y si no le prestas atención, difícilmente le “agarrarás” el ritmo.

Además es muy importante que no te mantengas siempre en la misma inversión, si lo haces jamás lograrás que tus interpretaciones se vuelvan “pegajosas”. Es necesario buscar movimiento, frases nuevas, y sobre todo movimientos rítmicos nuevos que poco a poco podrás interpretar siempre y cuando practiques mucho y adquieras destreza manual.

Un último tip para quienes quieren volverse excelentes pianistas de salsa es que te muevas, que bailes cada vez que toques salsa, para que transmitas el “feeling” en tus canciones y le inyectes candela a las melodías. No dejes de bailas, lleva el ritmo sin importar si estás sentado o parado.

¿Quieres aprender aún más? Checa el curso de piano salsa que tenemos disponible en la página oficial de Virtuosso Producciones. Por lo pronto esperamos que te haya sido útil este curso de piano salsa, y sobre todo, que hayas aprendido nuevos tips.

Be Sociable, Share!

{ 2 comments… read them below or add one }

victor

hola amigos es muy buena la enseñansa yo quisiera comprar sus videos de enseñansa
porfavor donde me lo puedo consegir mis saludos y que Dios los bendiga

Responder

Staff de Cursos de Música

Hola Víctor: el curso lo puedes comprar desde nuestra página http://www.virtuosso.com/

Responder

Leave a Comment

*

Previous post:

Next post: