Curso de guitarra acustica – Como tocar Chica de Ipanema en la guitarra

Bienvenido al curso de guitarra acústica gratis cortesía de Virtuosso Producciones. En esta ocasión te enseñaremos a tocar la canción “Chica de Ipanema”. Paso a paso conocerás algunos tips y técnicas para que logres interpretar esa fabulosa melodía e incluso este curso de guitarra te servirá para tocar otras canciones caracterizadas por el sabor del ritmo latino.

Antes que nada, debes saber que la música brasileña, específicamente el bossa nova, se caracteriza por tener un ritmo rico y seductor, pero requiere una técnica muy particular para tocar en la guitarra acústica.

Es importante que tomes en cuenta que el bajo, el cual lo tocas con el dedo pulgar de la mano derecha, se logra con las cuerdas quinta y sexta, siempre tocando a tiempo, y con los dedos índice, mayor y anular tocas las tres primeras cuerdas o las tres siguientes, según sea el caso, es decir, las cuerdas 1, 2 y 3 ó 2, 3 y 4.

Es conveniente adaptar la melodía a los acordes para tocar “Chica de Ipanema” como guitarrista solo, y para ello es importante que aprendas la melodía, cuya progresión básica está en Mi mayor.

Un aspecto característico del bossa nova es que los acordes siempre van en contra del bajo, lo que lo vuelve un poquito difícil, pero no imposible de tocar.

Acordes para “Chica de Ipanema”

Los acordes necesarios para tocar “Chica de Ipanema” son: Mi mayor, Fa sostenido séptima, Fa sostenido menor séptima, Si séptima y Mi mayor, todos ellos son la progresión básica de la canción.

Debes tomar en cuenta que el bajo siempre va en el tiempo fuerte, y los acordes siempre van después del bajo.

¿Te gustó este tutorial? Esperamos que sí; recuerda que si quieres aprender más conceptos sobre guitarra básica, en www.virtuosso.com encuentras el curso de guitarra acústica, pero si ya eres un guitarrista avanzado y lo que buscas son tips y técnicas sobre otros ritmos musicales, el curso de guitarra jazz y ritmos latinos y el curso de guitarra flamenca son una excelente opción.

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

*

Previous post:

Next post: