Curso de piano – tips para tocar jazz en el piano

Bienvenido a este nuevo post del curso de piano en el que te enseñaremos algunos tips sobre cómo improvisar para tocar jazz en el piano y teclado, te invitamos a quedarte con nosotros y aprender más sobre este maravilloso género musical.

Antes que nada debes saber que para improvisar en el jazz lo primero que se requiere es un gran gusto por la música, que realmente la sientas, de lo contrario tus interpretaciones serán poco emocionantes.

En Virtuosso decidimos brindarte tips prácticos, no tanto enfocados a la teoría, pues creemos que eso te ayudará a aprender mejor.

Cómo mejoran las canciones

La primera melodía que escucharás en el video requiere los acordes Cm7-F7-Ebmaj7-Amin7b5-D7b9b13-Gm7-G7b9. Primero te la presentamos en una interpretación sencilla, y a partir de ello se le agregan “adornos”, para que cheques la diferencia entre una ejecución “plana” y una con la ayuda de la improvisación.

Otro ejemplo es la mundialmente famosa canción “A mi manera”, la cual te invitamos a escuchar detenidamente, notarás que incluye nuevos acordes que la vuelven más atractiva y emocionante.

Si quieres saber un poco más sobre improvisación en el piano, te invitamos a checar el curso de piano jazz, lo encuentras en la página oficial de Virtuosso Producciones.

Be Sociable, Share!

{ 1 comment… read it below or add one }

miranda eduardo

excelente curso

Responder

Leave a Comment

*

Previous post:

Next post: