Cursos de guitarra acustica – Aprende a tocar jazz en la guitarra acustica

Si ya sabes tocar la guitarra acústica y ahora quieres aprender un poco de jazz, estos cursos de guitarra acústica son ideales para ti. En esta ocasión se enseñaremos paso a paso qué son los acordes de séptima y para qué sirven en el mundo del jazz.

Te recomendamos poner mucha atención y sobre todo practicar los ejercicios que se explican, sólo así te será útil este tutorial.

Para comenzar, debes afinar tu guitarra, en el video que incluimos al inicio de esta explicación escucha cómo suenan las notas y acordes utilizados en esta ocasión, para que puedas realizar los ejercicios adecuadamente.

Toma en cuenta que la base de los acordes de séptima son las notas tónica, quinta, tercera y séptima, es decir, cuatro notas en cada acorde.

Los acordes se dividen en: bajo, en las cuerdas quinta, primera segunda y tercera al mismo tiempo; o bajo en la quinta, segunda, tercera y cuarta cuerda.

El otro set de acordes será desde la sexta, con la primera, segunda y tercera cuerdas; y otra vez la sexta cuerda, pero ahora acompañada de la segunda, tercera y cuarta.

Ejercicios para practicar los acordes de séptima

Para practicar comienza en la nota Do mayor séptima, y sólo cambia el acorde, así escucharás la misma nota en dos acordes diferentes.

Los acordes que hoy te estamos explicando se dividen en: acordes mayores séptima, menores séptima, menores séptima bemol 5, dominante, dominante alterado, disminuido y el acorde formado por cuartas, cada uno de los cuales tiene cuatro vertientes, a excepción del último, que sólo cuenta con dos.

Si ya dominas lo anterior, realiza el mismo ejercicio, pero ahora con el siguiente juego de cuerdas que te explicamos casi al inicio del tutorial.

Para practicar con el juego de cuerdas que incluye la sexta, te sugerimos utilizar el tono de Fa, ya que en Do te quedaría muy agudo y batallarías un poco más para comprenderlo. Los acordes quedarán así: Fa mayor séptima, Sol menor séptima, La menor séptima, Si bemol mayor séptima. Do séptima o dominante, Re menor séptima, Mi menor séptima bemol 5 y Fa mayor séptima.

Este video es un fragmento del curso de guitarra jazz, pero si quieres aprender conceptos básicos, te sugerimos el curso de guitarra acústica. Visitawww.virtuosso.com

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

*

Previous post:

Next post: