Cursos de guitarra acustica – Aprende rasgueo en la guitarra acustica

Bienvenido al post en el que te explicaremos paso a paso la técnica del rasgueo para tocar música flamenca en tu guitarra acústica. Te recomendamos poner mucha atención, para que este video que forma parte del curso de guitarra flamenca te sea de utilidad.

Recuerda que existe una muy amplia gama de  técnicas como el rasgueo y el picado, con las que puedes lograr que tu guitarra suene como las de los más reconocidos intérpretes de flamenco.

En esta ocasión te explicaremos un poco sobre las diferentes posiciones que se requiere aplicar para ejecutar música flamenca.

Existen tres posiciones básicas para la mano derecha, en la primera de ellas el pulgar debe ir sobre la sexta cuerda, lo que te permitirá que los demás dedos puedan abarcar el resto de las cuerdas en forma circular.

En segundo lugar se encuentra la posición de picado, en la que se necesita levantar el codo derecho para que tus dedos puedan recorrer las cuerdas en forma vertical.

El rasgueo

Finalmente existen los rasgueos que son muy populares en la música flamenca y de los cuales hay una gran variedad. En primer término te enseñamos el rasgueo de tres dedos, para el cual debes pegar al pulgar las uñas de los dedos índice, mayor y anular, los cuales quedan “aprisionados”. Al soltarlos uno por uno se produce un ligero latigueo que inicia por el dedo anular, seguido por el mayor y por último, el índice. Rápidamente debes regresar los tres dedos a la posición inicial.

Una vez que dominas ese movimiento de dedos, realízalo sobre las cuerdas, y comprobarás que tu guitarra suena con un toque flamenco en los diferentes acordes.

¿Te gustó este tutorial? Es sólo un fragmento del curso de guitarra flamenca, el cual puedes encontrar en www.virtuosso.com

Be Sociable, Share!

{ 1 comment… read it below or add one }

Juan

Hola, que buen curso, felcidades.

Responder

Leave a Comment

*

Previous post:

Next post: