Bajistas famosos – Victor Wooten, bajista y leyenda viviente

Este bajista famoso nació el 11 de septiembre de 1964 en Estados Unidos y es considerado uno de los mejores bajistas de los años 90 y 2000.

Cuando tenía tres años, su hermano Regi le enseñó a tocar el bajo, y a sus cinco años de edad, ya podía tocar líneas simples y conciertos. Con sus cuatro hermanos formó la banda Wooten Brothers, con la que  tocó durante los años 70.

Wooten ha sido miembro de varias bandas con miembros ya consagrados, como Bass Extremes, Vital Tech Tones y Extraction; además ha estado de gira con bandas como Dave Matthews Band.

En 2007 presentó “Thunder” junto con otros dos bajistas: Marcus Miller y Stanley Clarke; iniciaron una gira que abarcó Estados Unidos y España.

La evolución en los métodos de construcción de bajos eléctricos, como una acción más baja (distancia entre la cuerda y el diapasón) pareciéndose más a una guitarra de 6 cuerdas, permitió a Wooten desarrollar nuevas técnicas de pulsación que no habían sido descubiertas. Desarrolló además la técnica del double-thumb (o doble pulgar) creada por Stanley Clarke.

En sus presentaciones, Wooten normalmente toca bajos Fodera, de los cuales tiene un modelo signature (personalizado). Su bajo más famoso es un Fodera Monarch Deluxe de 1983, lleva un puente de trémolo Kahler modelo 2400. Los bajos Fodera “Yin Yang” (diseñados y creados para Wooten) incorporan el símbolo del Ying Yang.

Aunque los bajos de Wooten reciben mucha atención, su respuesta más frecuente ante los fans es que “el bajo no hace música… tú la haces” y afirma que la característica más importante de un bajo es su confort al tocar.

Disfruta en el siguiente video más sobre este famoso bajista:

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

*

Previous post:

Next post: