Curso de bateria – Tips para afinación de la bateria

Bienvenidos nuevamente a nuestro curso de batería, en esta ocasión te daremos algunos tips para afinar tu instrumento.


Muchos bateristas utilizan sofocamiento excesivo en los tumbs, incluso le ponen mucha franela o cinta, lo  cual es un error porque le quita resonancia al tambor y más cuando es una batería buena, pues tienes que aprovechar la resonancia que te da en si.

Vamos a ver rápidamente cómo se afina para quitar el exceso de cosas que sofocan el sonido. Con tu mano presiona el centro del parche es muy importante evitar que se formen ondulaciones en la superficie para lo cual vamos a afinar de tornillo en tornillo empezamos de frente hacia abajo, como lo puedes observar en el video.

Una vez hecho eso notarás que ya no hay ondulación en el parche, que está totalmente tensado, muy parecido de un tornillo a otro. Ahora, la afinación se checa escuchando cada tornillo. Como notarás, se escuchan diferente tono.

Una vez que tienes una tensión pareja, vamos a trabajar con el tono de la batería, eliges el tono que a ti te gusta y sobre ese vas a igualar todos los tornillos, no importa que te digan a qué tono tiene que ser, pues el tambor en sí ya tiene un tono.

Recuerda que no hay necesidad de sofocar, pues tienes que buscar la resonancia natural del tambor, lo cual te dará mucha ventaja en el sonido y en tu toque.

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

*

Previous post:

Next post: