Curso de canto – Falsete

Hola amigos bienvenidos a este nuevo post en el que hablaremos de otra técnica de canto: el falsete, uno de los temas incluidos en el Curso de Canto de Virtuosso Producciones.

¿Qué es el falsete? Técnicamente es un rompimiento de la voz al cambiar de tono, cómo sucede: colocas el tono, rompes la voz y la cambias de tono, se trata de una variante del rebote del aire y una variante de fuerza en el tono.

Primero lo haremos de manera natural y posteriormente con vibrato, pues luce mucho más.

Empezamos con la respiración, para soltar el falsete tenemos que soltar el aire y ejercer potencia en la voz. Es una inyección de aire que debe salir desde el diafragma. ¿Cómo cambias el aire? Con fuerza y potencia.

Un error muy frecuente es sacar dos tonos distintos, lo cual es incorrecto pues deber ser un solo tono y donde va creciendo es donde debes hacer el cambio de aire.

Recuerda, la fuerza debe venir desde el diafragma, nótese el cambio de aire y el cambio en el rebote en el paladar. Es una nota natural que estás rebotando en la parte media del paladar la vamos a sacar después por la parte frontal, entre los dientes frontales superiores e inferiores.

Ejercicios de falsete

Veamos algunos ejercicios con instrumentación. Primero lo haremos con tonos de do, fa y sol.

Cambio de tono, subimos un tono a re.

Es muy importante recordar que el vibrato aplicado a cualquier técnica vocal luce mucho más.  En nuestro curso completo de canto tenemos una amplia variedad de técnicas. Sigue practicando y te esperamos en el próximo post.

{ 78 comments… read them below or add one }

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: