Curso de bajo electrico – Ejercicio de la araña

Hola en este post hablaremos de un tema incluido en nuestro curso de bajo eléctrico; se trata del ejercicio conocido como la araña, el cual se basa en la coordinación de la mano derecha con la izquierda.

Para este ejercicio definiremos el compás como un grupo de cuatro tiempos, es decir, los movimientos que haremos serán con los dedos índice con anular y medio con meñique en la mano izquierda, mientras que en la mano derecha será con el índice y el medio, simulando caminar. Los trastes que usaremos serán del quinto al octavo y asignarás un dedo a cada traste.

Para empezar con el ejercicio usarás el dedo índice con el anular y el medio con el meñique, y tocarás la cuerda dos con la uno, es decir re y sol, las notas serán sol y re. La segunda parte del ejercicio es sol sostenido pero utilizando el dedo medio y re sostenido con el meñique, traste cinco con el siete y seis con ocho.

Para la siguiente parte, es decir el regreso, empezaremos con el dedo anular en el séptimo traste segunda cuerda dando la nota de la  y el índice dará la nota do en la primera cuerda, traste siete y cinco y la parte final el meñique con el medio. Y empiezas nuevamente el ejercicio.

Recuerda que una función importante del bajo es llevar el tiempo en el grupo, por lo que es importante que al practicar este ejercicio, si no lo puedes hacer con un baterista, te ayudes con un metrónomo.

Para practicar este ejercicio haremos un ritmo de cuatro cuartos empezaremos con un grupo de negras, es decir, vamos a dar una nota por cada número.

Puedes utilizar medio tiempo o corcheas, es decir, dos notas por cada tiempo, al contar uno darás dos notas.

La última parte del ejercicio la vas a tocar en semicorcheas: cuatro notas por golpe, que es un poco más complicado.

Estos ejercicios son progresivos, por lo que te recomendamos no avanzar de negras a corcheas si no has dominado las primeras.

Otro consejo importante: cuando estás practicando, en el momento en que sientas algún dolor en tus muñecas es importante que descanses un poco,  para que no te lastimes.

Este fue el ejercicio de la araña, sigue pendiente de nuestras publicaciones pues seguiremos presentando temas del curso de bajo eléctrico de Virtuosso Producciones.

{ 29 comments… read them below or add one }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: