Curso de contrabajo. Aprende las primeras posiciones en el contrabajo.

Hola, bienvenidos a este nuevo post en el que les traemos un fragmento del curso de Virtuosso Secretos del Contrabajo. Este curso es impartido por el maestro Carlos Zambrano, quien en esta ocasión se enfoca en las primeras técnicas y posiciones de las manos.

El contrabajo es un instrumento muy imponente que requiere de gran dominio y práctica por parte del músico. Te invitamos a que descubras algunos tips para tocar el contrabajo como todo un profesional. Sabemos que este video te ayudará a resolver dudas como ¿cuál es la forma correcta de sostener el instrumento? Y ¿qué postura es la idónea para evitar cansancio innecesario? Estas y muchas otras cuestiones prácticas las podrás aprender con el curso que ya está a la venta en Virtuosso

En este video Carlos Zambrano nos muestra cómo debe sostenerse el contrabajo desde el brazo con la mano izquierda mientras se tocan las cuerdas con el índice derecho. En todo momento debemos cuidar la postura del codo y la muñeca y mantener la palanca cuya fuerza nace desde el hombro. También se debe evitar utilizar el pulgar izquierdo, lo cual cansa la mano innecesariamente.

Los ejercicios que se muestran en este video te serán de gran utilizad para comenzar a familiarizarte con las diversas técnicas y te permitirán progresar y aumentar la dificultar y velocidad paulatinamente. Algunos de los principales ejercicios que se realizan son el glissando, la semiposición y pulsar la cuerda al aire, entre otros.

Recuerda que lo más importante en estos primeros ejercicios es cuidar la postura y la tensión en la mano necesaria para lograr las distancias deseadas. No bajar el codo ni levantar los otros dedos cuando se apoyan el dos y el cuatro. Una vez que los domines en un ritmo lento, aumenta la velocidad poco a poco.

Esperamos que hayas disfrutado este fragmento del curso  Secretos del Contrabajo de Virtuosso Producciones, con el que podrás aprender a tocar el contrabajo como un profesional. Y lo mejor de todo, es que será mucho más fácil de lo que nunca imaginaste.

Nos vemos en la próxima publicación, sigue al pendiente de los nuevos tips que traeremos para ti.

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

*

Previous post:

Next post: