Aprende a tocar ritmos en Guitarra Acústica

 

¡Hola amigos! Hoy traemos para ustedes un fragmento del curso de guitarra acústica, en el cual podrás aprender a tocar distintos ritmos  con una técnica práctica y sencilla. Martín Ángel Martínez compartirá con nosotros algunos tips importantes sobre el vals, la balada, el bolero, etc.

Con este curso, también podrás aprender algunos tips que te ayudarán a dar ese toque personal a todas tus melodías y exploraremos desde los ritmos más clásicos, como el vals, un ritmo muy utilizado en los distitnos géneros musicales; hasta el bolero ranchero.

En el vals, aprenderemos a tocar los acordes a partir  de una técnica muy limpia, para de ahí trasladarlos a un caracter más cotidiano mediante el rasgueo. Martín nos muestra claramente cómo combinar un bajo con dos acordes hasta lograr una secuencia armónica.

Aprovechando que la guitarra es un instrumento ideal para hacer acompañamientos en prácticamente cualquier melodía  aún mediante movimientos tan sencillos como el rasgueo descendente-ascendente, la balada puede encontrar múltiples variables.

El bolero, es un ritmo muy vigente, el más popular es el bolero ranchero, en el cual se utiliza sobretodo el bajeo y la combinación de bajeos. El bolero, al igual que el vals, se puede acompañar con acordes y rasgueos, siempre definiendo primero el sentido del ritmo y luego dándole un carácter personal.

Variando mínimamente el mánico o movimiento de la muñeca en cuanto a la intensidad, velocidad y la forma en la que se utiliza la mano, podrás lograr variaciones que enriquecerán cada melodía. Sólo tienes que aprender a aprovechar al máximo cada movimiento y a utilizar los descansos o silencios; manteniendo el ritmo bien marcado y  coordinando bajeos y rasgueos.

Este video es sólo un fragmento del curso de guitarra acústica de Virtuosso Producciones. Esperamos que lo disfrutes y te invitamos a seguir al pendiente de las novedades en nuestro blog.

Be Sociable, Share!

{ 3 comments… read them below or add one }

como tocar guitarra

da alegria encontrar articulos en los cuales mas personas nos comparte sus buenos momento a la hora de aprender a tocar la guitarra

Responder

vidal agurto torres

realmente estoy interesado de aprender a sonar un poco la guitarra a custica

Responder

aprender a tocar la guitarra

me agrada como ustedes manejan este tema tan excelente

Responder

Leave a Comment

*

Previous post:

Next post: